El personal educativo de un kinder en Taiwán, suministraba medicamentos a los niños para tratamientos como epilepsia y ansiedad severa, por lo que la policía local inició una investigación luego de que los padres se quejaron de que sus hijos se estaban comportando de manera inusual.
El Departamento de Educación local anunció que en los análisis de sangre realizados encontraron rastros de sedantes, incluidos fenobarbital y benzodiazepinas en al menos ocho niños en un jardín de infancia de New Taipei.
Angela Wang, directora de la ONG local Taiwan Children’s Rights, dijo que en los videos que le enviaron los padres, los niños parecían “irritables” y, en ocasiones, físicamente agresivos.
Algunos de los niños les dijeron a sus padres que sus maestros les habían dado un “jugo” que era “apestoso y amargo”, dijo Wang, quien ayudó a organizar una manifestación frente a las oficinas del gobierno el domingo. “Si se negaban a tomarlo, serían castigados”, denunció. “Habían sido golpeados por los maestros y algunos habían sido encerrados en los baños”.
Medios locales informaron que los miembros del personal del jardín de infancia fueron interrogados. La institución educativa no quiso comentar. Cientos de padres se manifestaron el domingo y exigieron a los funcionarios que compartan sus hallazgos lo antes posible..
El Departamento de Educación anunció que las autoridades revocaron la licencia del jardín de infancia, una sucursal del Instituto Educativo Kid Castle, y multaron a los directores con 4 mil 855 dólares.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment