Investigarán NASA y el Vaticano un Asteroide

Banner Político

El Vaticano ayudará a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a investigar asteroides, ya que la Iglesia Católica posee un enorme observatorio dirigido por astrónomos jesuitas.

Ambas entidades se enfocarán en el estudio de Bennu, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra, el cual cuenta con un diámetro de 500 metros. Según la agencia espacial, la probabilidad de impacto con nuestro planeta es de una entre 2 mil 700 y en caso de que sucediese, ninguno de los que estamos aquí llegaríamos a verlo, ya que tendría lugar entre los años 2176 y 2199.

De acuerdo con la NASA, el trabajo de los astrónomos se facilita si se cuenta con el apoyo del observatorio del Vaticano que cuenta con muestras de asteroides, por lo que no es de extrañar que la NASA tenga interés en valerse de su ayuda para estudiar los datos de Benni.

Hasta dónde se conoce, el observatorio del Vaticano posee alrededor de mil 200 especímenes y el fraile Robert J. Macke, el curador de la colección, diseñó un dispositivo personalizado capaz de estudiarlos. 

El fraile Macke es un especialista en rocas espaciales y junto a sus colegas del Observatorio del Vaticano, supo perfeccionar técnicas para medir la densidad y la porosidad de los meteoritos. «No veo ningún conflicto entre la fe y la ciencia» asegura Macke, quien cree tanto en la Biblia como en la posibilidad de que el universo tenga 13 mil 800 millones de años. 

«Hay personas que interpretan las Escrituras literalmente, y eso no es hacer justicia a las Escrituras. Si miras, por ejemplo, la historia del Génesis, no es un libro de recetas para la creación. No es realmente una historia. Su intención era ser una historia para expresar una verdad fundamental”, expresó el jesuita.

Macke, según se sabe, trabajará en un equipo conjunto con especialistas de la NASA y lo hará sin cobrar por su trabajo.

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*