Invita Gobierno de Nuevo León a Donar Agua Tras Sequía

Banner Político
SANTIAGO, NUEVO LEÓN, 11MAYO2021.- Ante una sequía que afecta a más de la mitad de los municipios de Nuevo León, las Presas del estado han disminuido considerablemente su capacidad. Según datos de la Conagua, la presa de la Boca en Santiago, Nuevo León se encuentra en un 72%, de su capacidad, la presa de Cerro Prieto en un 17.03%, siendo ésta la más afectada y la presa El Cuchillo está en 53.11%. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La oficina de Participación Ciudadana en Nuevo León invitó a los ciudadanos menos afectados por la falta de agua a participar en la iniciativa “un chorro de empatía”, que fue publicada a través de las redes sociales, para que donen líquido de la llave de su casa a quienes se encuentran en zonas donde no llega el servicio.

La oficina, a través de sus redes, explicó que es la baja presión de las tuberías la que provoca que el agua no llegue a las zonas más altas de la ciudad y que ha mantenido sin agua a cientos de familias desde hace casi dos meses, además casi no queda agua en las presas de Nuevo León y la falta de lluvias complica el panorama.

Para revertir la situación, el gobierno ha sido específico que cada hogar necesita donar aproximadamente dos garrafones de agua de las llaves, aproximadamente 40 litros por hogar. 

La extrema sequía en Nuevo León se mantiene crítica y pese al bombardeo de nubes, las lluvias no llegan, complicando el panorama.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*