El municipio de Querétaro a través de la secretaria de Servicios Públicos, llevara a cabo la mega jornada de reciclaje de residuos de manejo especial el próximo 27 de noviembre, en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informo que esta actividad tiene como objetivo dar un tratamiento adecuado a los residuos de manejo especial que llegaron al final de su vida útil y así evitar que se desechen en vía pública o junto con la basura domiciliaria ya que algunos de sus componentes pueden sumamente contaminantes.
Refirió que se recibirán electrodomésticos como: licuadoras, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras y planchas. Además de artículos de línea blanca como: refrigeradores, lavadoras, secadoras, centros de lavado, estufas, etc.
También, se recibirá equipo de cómputo, tales como: computadoras, monitores, CPU, laptops, impresoras, fax, teclados, mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos celulares, escáner, micro fonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD, tabletas, pantallas, televisiones, etc. Y menciono que por esta ocasión recibirán lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, fierro en general y aires acondicionados.
Destacó, que se seguirán todos los protocolos de seguridad e higiene para cuidar de las y los asistentes y exhortó a los ciudadanos, acudir con cubrebocas y atender a todas las medidas.
Señalo, que como en ocasiones anteriores, no será necesario descender de sus autos, ya que habrá personal que reciba los aparatos y para las personas que lleguen a pie en las puertas de acceso, se estarán recibiendo sus residuos.
Por último, recordó que el pasado 11 de septiembre, se realizó una mega jornada en la que participaron más de mil 380 personas, se recolectaron alrededor de 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, cuatro toneladas de medicamentos caducados y dos toneladas de pilas.
Be the first to comment