IP Condena Violencia en Estadio Corregidora

Banner Político

Katia Lemus Barajas y Miguel Gallardo

Representantes del sector empresarial de Querétaro se unieron en un solo bloque para manifestar su repudio contra los hechos registrados el sábado pasado en el Estadio Corregidora y de igual forma cerraron filas a favor de Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, para dar con los presuntos responsables.

Jorge Camacho Ortega, presidente de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro aclaró que los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado representan lo que es Querétaro como estado.

“Lo que ocurrió el sábado, de ninguna manera representa lo que es Querétaro, el deporte, y en particular el futbol no pueden ser un arma para que este crepúsculo de personas saquen su ira, frustraciones o motivaciones personales; el sábado fue un día muy triste para Querétaro porque un grupo de delincuentes  y quiero resaltar la palabra delincuentes se enfrascaron en una violenta pelea en el Estadio Corregidora nunca antes vista en Querétaro”.

En la Coparmex, dijo, reafirmaron su colaboración y respaldo con las autoridades estatales y municipales para que se investigue, se esclarezcan los hechos y se castigue a todos los involucrados incluyendo a Club Gallos y a funcionarios que hayan cometido alguna omisión.

Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Fabián Camacho Arredondo se pronunció en contra de lo sucedido el fin de semana lo cual de alguna manera perjudica la reputación de la sociedad y perjudica el trabajo que muchas queretanas y queretanos vienen haciendo desde diferentes espacios, en particularmente en la Canaco se forja una sociedad con empresas y comercios de prosperidad incluyente.

“Hacemos un llamado en el ejercicio de acompañar a la autoridad estatales y municipales en el ejercicio de encontrar la responsabilidad de las personas que pudieran verse visto implicadas y con ello evitar que fenómenos similares puedan repetirse en el corto plazo”.

Garabed Narinian Valenzuela, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que se trata de hechos reprobables, ya que el futbol merece ser un espacio de esparcimiento que deben disfrutar las familias.

“Confiamos en el trabajo que hacen las autoridades estatales y municipales para resolver esta situación”.

Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, dijo que Querétaro es un lugar de trabajo, donde se han abierto las puertas para gente de otros estados a las que se le han brindado oportunidades.

Hanz Frei, presidente del Club de Industriales, comentó que hay protocolos que deben seguirse y aplicarse y cuando esto no sucede entonces hay que asumir las consecuencias.

Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, indicó que no se debe hacer caso a la información con la que se ha especulado en las redes sociales, en la que se han magnificado los hechos.

Sergio Martínez de León, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reprobó los hechos suscitado en el estadio porque Querétaro siempre se ha caracterizado por una buena calidad de vida.

“Estos hechos de algunos inadaptados delincuentes están manchando nuestra imagen y no solamente la imagen de Querétaro en el país, sino de todo el mundo; nuestro respaldo total a Mauricio Kuri, gobernador del estado y a todo el gabinete que está participando en esclarecer estos lamentable hechos”.

El sábado pasado se registró una gresca entre aficionados del Club de Gallos y del Atlas que dejó por lo menos 26 personas lesionadas; dos de ellas mujeres, quienes fueron trasladadas a diversos nosocomios.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*