Irían a Clases a Distancia al Menos Ocho Municipios por Bajas Temperaturas: Irene Quintanar

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Al menos, son ocho los municipios de Querétaro los que podrían irse a modalidad a distancia si los reportes de Protección Civil determinan que continuará descendiendo la temperatura, confirmó Irene Quintanar Mejía, titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Los municipios que estuvimos trabajando a distancia de la Sierra de Querétaro son ocho que equivale a 629 escuelas aproximadamente, estamos hablando de más de 50 mil niños”.

Señaló que durante este fin de semana se estará monitoreando al Servicio Meteorológico para definir si por la temperatura se continúan las clases a distancia.

“Vamos a monitorear el fin de semana, esto quiere decir que el sábado o domingo podríamos decidir, si es que vuelven a bajar las temperaturas, que se vayan a distancia sobre todo para proteger a nuestros niños de las zonas de Pinal de Amoles, de San Joaquín, incluso a los de Cadereyta y el Aguacate”.

Adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los 230 supervisores que hay en la entidad para implementar un plan de trabajo y seguimiento.

“Nos vamos a reunir aquí en Querétaro y de entrada ya sabemos que tenemos que estar atentos, hemos estado en constante comunicación con ellos y con Protección Civil con quien vamos a hacer este monitoreo del fin de semana”.

Destacó que, para el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, es prioridad cuidar la salud de los estudiantes por lo que será el sábado o domingo cuando se defina si continúan bajo esta modalidad sobre todo en la zona de Pinal de Amoles y San Joaquín.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*