Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López «El Chapito» detenidos en Estados Unidos; no hay claridad si se entregaron o los detuvieron

Banner Político

Ismael El Mayo Zambada, uno de los capos mexicanos de la droga más importantes está detenido en Estados Unidos, junto con Joaquín Guzmán López hijo de El Chapo Guzmán, conocido como «El Chapito«.

Según datos que no se han corroborado Joaquín Guzmán López, «El Chapito» fue quien entregó al Mayo Zambada al FBI, pues el hijo de El Chapo Guzmán iba a abordar un avión cuando fue detenido y les dijo a los agentes que estaba el fundador del cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado sobre los arrestos de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García (El Mayo) y Joaquín Guzmán López:

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas.

Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.

El Mayo y Guzmán López se suman a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está responsabilizando en Estados Unidos.

Entre ellos se encuentran el otro cofundador del Cártel, Joaquín Guzmán Loera, o “El Chapo”; otro de los hijos de El Chapo y supuesto líder del Cártel, Ovidio Guzmán López; y el supuesto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, o “El Nini”.

“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*