Katia Lemus Barajas
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) es la autoridad que debe aplicar la ley a las empresas de grúas que no respeten las tarifas establecidas por el arrastre de vehículos y además debe inspeccionar y actuar en consecuencia, confirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, del Congreso de Querétaro.
“Para mí, más que crear una iniciativa, lo que tenemos que hacer es hacer cumplir la ley con energía, así tajante, porque no es posible, y lo hemos comentado con el Instituto Queretano del Transporte, que las personas de grúas establezcan cuotas que están fuera de lo autorizado”.
De igual forma, enfatizó, que no es posible que si la autoridad tomó conocimiento de un accidente de tránsito y las personas involucradas se pusieron de acuerdo y los vehículos se pueden conducir sin necesidad de arrastre, se trate o presione para hacer uso de las grúas para llevarlas al corralón.
“Se tiene que aplicar la ley y más que una iniciativa, es un exhorto enérgico al IQT para que supervise, haga las inspecciones y se apliquen las tarifas correspondientes; es el IQT quien tiene que hacer la inspección para que las empresas de grúas respeten las tarifas autorizadas pues no pueden seguir cobrando lo que quieren por un arrastre”.
Reconoció que muchas ocasiones son las mismas autoridades de transito quienes deciden, si hubo un accidente, si las unidades tienen que ir al corralón cuando no es necesario, por ello es que se tiene que modificar ese criterio.
Be the first to comment