Durante su segundo día de gira de trabajo en México, Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, se reunió por la mañana de hoy con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la reunión inició a las 8:00 horas de este viernes 21 de enero y se habló de proyectos para la ciudad, así como del presente y futuro energético de la región.
Un honor coincidir con la secretaria de energía del gobierno de Estados Unidos @SecGranholm . Hablamos de proyectos de la Ciudad, del presente y futuro energético de la región, respetando soberanías y a favor de la transición energética. pic.twitter.com/ZqsdMxjUHh
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 21, 2022
En los cuales se respetaran las soberanías pero a favor de la transición energética.
Cabe recordar que la funcionaria estadounidense estableció como agenda de trabajo en México dialogar sobre energías limpias y la iniciativa de reforma eléctrica.
Mas tarde, en la conferencia diaria, Sheinbaum detalló que en la reunión se habló de proyectos de la ciudad como la central fotovoltaica en la Central de Abasto.
Además de la producción de biodiesel mediante aceite usado de cocina y la planta que se está construyendo en el Bordo Poniente para producir cabrón vegetal, los cuales podrían aplicarse a otras empresas públicas y privadas.
“Hablamos de la reforma eléctrica y de lo que significa la transición energética que es fundamental en términos de disminución de gases de efecto invernadero y del cambio climático así como la visión de una política sustentable de energía. Ella platicó de proyectos importantes que ellos tienen, es una mujer muy muy interesante y admirable, fue gobernadora, está muy informada y cuenta con mucho conocimiento. Fue una conversación muy amena, clarificadora y el diálogo es fundamental, agradezco que el embajador Ken Salazar nos haya invitado a esta conversación”.
Fuente: ADN 40
Be the first to comment