El abogado Juan Collado Mocelo, quien permanece en el Reclusorio Norte por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtuvo el criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Collado Mocelo es el abogado que se encargó de tramitar el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. También tenía como cliente a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Está acusado de tres delitos: uno relacionado con las operaciones de Caja Libertad, defraudación fiscal y uno más de presunto lavado de dinero por movimientos de una cuenta secreta en Andorra.
El pasado 9 de julio de 2019, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) comanda Alejandro Gertz Manero, detuvieron a Juan Collado Mocelo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abogado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
En casi todo lo que lleva el gobierno de López Obrador, Collado Mocelo podría salir de prisión, ya que el mismo fiscal que lo encarceló y le imputó los delitos, le está ofreciendo la salida de prisión.
Juan Collado va pagar alrededor de 200 millones de pesos para obtener inmediatamente su libertad y se comprometió a liquidar otros aproximadamente dos mil millones de pesos como parte de un acuerdo reparatorio por los dineros que transfirió de México a Andorra.
Fuente: Forbes/ El Financiero
Be the first to comment