El presunto responsable de ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal fue liberado este 14 de agosto por orden del juez, José Gabriel Ramírez Montaño, quien determinó que no hay pruebas suficientes para considerarlo culpable de tentativa de feminicidio.
La resolución fue dada a conocer por María Elena Ríos, mediante un clip en redes sociales, donde se aprecia un fragmento de la audiencia en la que el juez de Oaxaca expone los motivos por los que se ordenó la libertad de Vera Carrizal y otros dos presuntos implicados.
“Este tribunal considera que la representación con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza Chávez de la acusación que en su contra formuló la agente del ministerio público por el delito de feminicidio en grado de tentativa”.
Asimismo, el juez ordenó el levantamiento de cualquier embargo o aseguramiento de bienes que de forma precautoria se haya dictado en su contra.
Be the first to comment