Jueza de caso Maradona dimite tras escándalo de documental no autorizado

Banner Político

Una jueza se ha retirado del proceso penal por la muerte de la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona, ocurrida en 2020.

Un tribunal argentino removió a la jueza Julieta Makintach luego de que uno de los imputados en el juicio a Maradona solicitara su recusación por posible falta de imparcialidad y por supuestamente autorizar la filmación de un documental durante audiencias judiciales.

Makintach aceptó la descalificación del tribunal. En una audiencia anterior había declarado que su hermano es socio de la productora mencionada en la causa, pero que no tenía nada que ver con un posible documental sobre Maradona.

Makintach defendió su conducta el martes. «Mi imparcialidad no está en juego. No hay sospecha de falta de neutralidad porque nada la sugiere. Lamento esta interrupción del debate. Espero que todos busquemos una vía legal justa», declaró.

El avance se produce una semana después de que el juicio fuera suspendido durante siete días para analizar la posible relación entre el juez y las productoras.

El pedido de remoción fue presentado por Julio Rivas, abogado del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los imputados por la muerte del astro argentino.

Maradona, mundialmente famoso por anotar el gol que le dio a Argentina el título del Mundial de 1986, murió de insuficiencia cardíaca en noviembre de 2020. Los fiscales argentinos han acusado a ocho miembros del personal médico de «homicidio simple» por la muerte del futbolista.

El juicio de siete de los ocho acusados comenzó en marzo, y el octavo será juzgado por jurado una vez finalizado el procedimiento inicial. Los cargos conllevan una posible pena de ocho a veinticinco años de prisión.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*