La carta compromiso para el regreso a clases no es obligatoria

Banner Político
Fotografía vía internet

El día de hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será obligatoria la carta compromiso que solicitó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los menores de edad regresen a clases presenciales este 30 de agosto y agrego que todavía tiene que enfrentare el burocratismo dentro de su gobierno.

“A cerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”.

Dicha carta se encontraba dentro del protocolo sanitario de 10 acciones que dio a conocer la SEP.

De igual manera el presidente aseguro que sí la la SEP lo hubiese consultado para incluir la carta dentro de las acciones para el regreso seguro a clases él no lo hubiese aceptado, argumento que la carta fue una decisión tomada por la dependencia.

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando al gobierno de estas concepciones burocráticas y, desde luego, limpiar al gobierno de la corrupción”.

López Obrador enfatizó que se debe limpiar al Gobierno de las concepciones burocrática, de la corrupción e ineficiencias.

Obrador también toco el tema de los maestros de la CNTE quienes se resisten al regreso a clases presenciales, dijo que la SEP está abierta a escuchar a todos y reiteró que el retorno a las aulas no es obligatorio es voluntario.

“Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones no hay problema, nosotros sostenemos que estamos en favor de la educación, si nos importa la educación, debemos demostrarlo con hechos, porque si no el discurso se vuelve demagogia”. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*