La Francia Insumisa y el Partido Socialista Llegan a un “Principio de Acuerdo”

Banner Político
FOTO: EMMANUEL DUNAND / AFP)

Este jueves 5 de mayo, el partido que lidera Jean-Luc Mélenchon, La Francia Insumisa (LFI), consiguió un “principio de acuerdo” con el Partido Socialista (PS) para sumarse al bloque de izquierdas unificado que sea principal oposición de Emmanuel Macron en las próximas elecciones legislativas.

No obstante, en las próximas horas este pacto deberá ser refrendado por los líderes políticos del PS, una cuestión que no es menor dado que hay miembros que no están conformes con la desobediencia selectiva de Mélenchon en sus políticas antieuropeas.

Referentes como el ex primer ministro Bernard Cazeneuve o el exministro Stéphan Le Foll advirtieron que podrían abandonar el espacio si se concreta el vínculo con LFI, a cuyo líder también ven de reojo por su cercanía al mandatario ruso, Vladimir Putin.

La conformidad contempla el reparto de circunscripciones para las legislativas de junio y el programa común, manifestó el diputado Adrien Quatennens, portavoz de LFI. «Hay un principio de acuerdo entre las delegaciones rebeldes y socialistas. Ahora le toca al consejo nacional del Partido Socialista validarlo o no», declaró.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*