Miguel Gallardo
Hasta ahora la situación de entrada a las escuelas que se han visto afectadas por las obras en la avenida 5 de Febrero se ha mantenido con buenos resultados, indicó Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“Seguimos teniendo reportes de que la llegada de los alumnos a las escuelas ha sido razonablemente a tiempo, y que los retrasos no han excedido los 10 minutos”, expresó.
Aunado a lo anterior, recordó que desde este lunes 14 de noviembre entra en vigor el Horario Escolar de Invierno, con el cual las horas de entrada y salida se recorren media hora; es decir, el ingreso será a las 8:30 y el alumnado saldrá a las 13:00 horas.
“De todos modos seguiremos dando un margen de tolerancia de 15 minutos, que sumado a lo que se recorrió ya daría 45 minutos para entrar; es decir, a más tardar a las 8:45”, explicó Raúl Iturralde.
Precisó que ya se ha comentado con las comunidades escolares de los alrededores de las obras que esto se mantendrá en permanente revisión, por lo que la experiencia que se adquiera conforme al avance de los trabajos de ahí se tomará alguna otra posible decisión.
“Tenemos una vigilancia permanente que nos reporta las situaciones del ingreso a las escuelas; es la Subcoordinación de Gestión Operativa de la USEBEQ, la encargada de esto, y nos ha reportado que en un elevado porcentaje logra llegar bien. Hablamos que son niveles del 80 por ciento y que los retrasos no exceden los 10 minutos. Entonces hasta este momento vamos bien”, reiteró.
Por su parte, Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro, mostró su agradecimiento a la población queretana por tan buena respuesta y esfuerzo a esta situación.
“Tengo que agradecerle a la sociedad queretana, porque el primer lunes que regresamos yo estaba con mucho pendiente, porque sabemos que buena parte del tránsito vehicular tiene que ver con la llegada a las escuelas”, argumentó.
Be the first to comment