La NASA busca voluntarios para misión simulada a Marte

Banner Político

El pasado viernes seis de agosto a través de su cuenta de twitter la NASA abrió convocatoria para reclutar a un equipo de cuatro personas que quiera simular un viaje a Marte, los cuales se encontraran un año aislados dentro de un domo.

Esto con la finalidad de ensayar las condiciones que enfrentarán los astronautas cuando colonicen Marte. Siendo un experimento social y científico, donde se emularán las condiciones extremas que se podrían vivir en Marte.

Aunque se busca un grupo heterogéneo para evaluar diferentes situaciones, los voluntarios deberán estar altamente calificados. Las solicitudes se recibirán del 6 de agosto al 17 de septiembre de 2021, se debe ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente en el país, con edad entre 30 y 55 años, y una maestría en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, además de gozar de buena salud.

Una vez elegidos, los voluntarios deberán pasar un año entero en el Mars Dune Alpha, el hábitat marciano de 158 metros cuadrados, donde la NASA evaluará los problemas cotidianos y las formas de solucionarlos.

El Mars Dune Alpha, es un escenario sometido a muchas carencias, fue creado por una impresora 3D. El escenario del experimento se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Los voluntarios harán caminatas espaciales, tendrán comunicaciones limitadas con la «Tierra», y su alimentación y recursos estarán contados. Inclusive, los científicos podrán algunos obstáculos, como fallas en los sistemas y algunas situaciones inesperadas para los voluntarios.

Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”, explicó Grace Douglas, científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.

Los voluntarios finalistas se someterán a evaluaciones médicas, pruebas psicológicas y exámenes psiquiátricos en la NASA, a fin de determinar si son aptos para misión debido al periodo de largo aislamiento. Los exámenes y sus gastos asociados serán absorbidos por la agencia espacial.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*