La política no puede ser un escenario de riesgo mortal, reconoció Carlos Rentería, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT).
“La búsqueda incansable por transformar y mejorar nuestro país no puede, bajo ninguna circunstancia, mancharse con la sangre de quienes luchan por ello”.
Esto, luego de que el lunes pasado Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato fue asesinada a balazos cuando se encontraba en un recorrido en la comunidad de San Miguel Octopan.
Carlos Rentería reconoció que lo estremeció profundamente el trágico suceso del pasado, en el cual perdió a su compañera política.
“Este lamentable evento nos obliga a alzar la voz con una urgencia indiscutible hacia quienes deben garantizar la seguridad de las candidatas y los candidatos”.
“Querétaro, nuestra tierra amada, no puede ser cómplice del silencio ante la barbarie. Exigimos, con vehemencia y sin tregua, que se generen las condi- ciones de seguridad imprescindibles para todos los candidatos en esta contienda electoral. Es hora de dejar de lado las diferencias partidistas y unirnos como ciudadanos preocupados por la democracia y el futuro de nuestro estado”.
Hizo un llamado enérgico y contundente para que no se permita que la violencia se apodere de la democracia.
“Es momento de actuar con determinación y firmeza para garantizar un proceso electoral justo, transparente y seguro. No podemos permitir que la muerte siga siendo el precio de la participación política en nuestro país. Es hora de levantarnos, alzar la voz y exigir un cambio radical en la manera en que se garantiza la seguridad de quienes nos habrán de representar”.
Be the first to comment