La Unión Europea propone recortar la demanda por gas en la región

Banner Político

Después de las crecientes tensiones dados los mantenimientos del gasoducto de Nord Stream y ante la posibilidad de un corte en el suministro de gas por parte de Rusia a los países europeos, la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, propuso en la reunión de este miércoles, que los estados miembros reduzcan su consumo de gas en un 15% durante los siguientes 8 meses. Esta propuesta busca prevenir a la industria de un impacto severo en el caso de un repentino corte de gas.

Este recorte en un inicio es voluntario, pero ante la gravedad de la situación, la Comisión Europea no descarta la posibilidad de imponer restricciones obligatorias en la región en caso de que exista un alto riesgo de falta de suministro de gas o se produzca una demanda excesiva por éste, hechos que pudieran afectar gravemente el suministro y reserva del energético.

Ante esto, el presidente ruso, Vladimir Putin afirmó que Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de gas en Europa, en particular, a través del gasoducto Nord Stream, siempre y cuando las sanciones económicas impuestas por el bloque no impidan el mantenimiento de éste.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*