«¿Qué se tiene que meter la OEA (Organización de Estados Americanos)?, ¿qué se tiene que meter? Eso es injerencismo«, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto de las elecciones de Venezuela.
Esto, luego de que Luis Almagro, secretario general de la OEA, instó el martes a Nicolás Maduro a que reconozca su derrota en los comicios presidenciales de Venezuela o convoque a una nueva votación más transparente.
«Por eso la OEA ya no tiene credibilidad. Con qué fundamentos sostiene que ganó el otro candidato, ¿dónde están las pruebas? Es muy predecible porque no es un organismo ni democrático ni autónomo ni representa a los países de América, está ahí como un apéndice de una fracción«, opinó López Obrador.
En su conferencia mañanera, el mandatario pidió que se deje actuar a la autoridad electoral de ese país y presentar los resultados del conteo de votos que, hasta ahora dan ventaja a Nicolás Maduro para ser reelecto como presidente.
Recordó que en 2006 ningún organismo internacional se pronunció por «el fraude« que no lo dejó llegar a la Presidencia de México, pese a que pidió un recuento de votos porque la diferencia con Felipe Calderón fue de 0.55 por ciento.
Además, AMLO calificó como «politiquería» el activismo de Vicente Fox y Felipe Calderón en ese país, ya que el primero acusó que no se le dejaba ingresar para ser observador del proceso comicial.
Be the first to comment