Lamenta Iglesia Católica Agresión a Periodistas

Banner Político

Katia Lemus Barajas

La Iglesia Católica llamó a los periodistas de Querétaro a no tener miedo de ejercer la profesión, pues su labor es obra humana y necesaria, aseguró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

“Esta labor de la comunicación es algo necesario en la sociedad y es muy necesario su servicio quedan como comunicadores, ánimo no tengan miedo, la comunicación es una obra humana totalmente necesaria, la sociedad necesita de su servicio y de su trabajo; sean valientes como es la comunicación, decir la verdad de lo que ha acontecido”.

Esto, luego de que hace un par de días los comunicadores del estado se sumaron a la protesta nacional contra el asesinato de varios periodistas aquí en México.

Lara Becerril invitó a los periodistas a ser valientes y lamentó las muertes que se han registrado contra los profesionales de la información en diversas partes del país.

“Es un elemento fundamental la verdad, y por eso cuando la verdad de la comunicación se trastoca entonces hemos perdido mucho, la verdad es el criterio fundamental en la comunicación y a ustedes los invito que la comuniquen con mucha valentía, sean valientes, lamentamos verdaderamente los periodistas que han muerto en los últimos días, los encomendamos a dios, a ellos y a sus familias“.

Recordó que el periodismo es una labor que busca la verdad y que si no se cuenta con este elemento de manera responsable la sociedad se verá afectada.

“Es una pena que en un país democrático como México existan muertes violentas en contra de los periodistas, ya que estos cumplen una labor en la sociedad de informar y discernir, además de análisis a profundidad de las situaciones sociales, querer silenciar las voces informativas, y las voces críticas, es algo muy lamentable, un país democrático como es el nuestro es una verdadera pena y lamentable que estas cosas se den ahora”.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*