Según se informa desde Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un disparó este miércoles al mar de Japón tres proyectiles, todos ellos aparentemente balísticos y uno de ellos probablemente de alcance intercontinental. Esto causó preocupación e indignación entre los vecinos regionales de Corea del Norte tras el nuevo lanzamiento de misiles por parte de Pionyang.
El primero de los lanzamientos tuvo lugar sobre las 6:00 hora local de este miércoles, y los otros dos se produjeron en un lapso de unos 45 minutos posteriores, según informó el Ejército surcoreano, que también apuntó a que todos ellos tuvieron lugar desde el área de Sunan, en la capital norcoreana.
«Los sucesivos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos de corto alcance realizados hoy por Corea del Norte son actos ilegales que violan directamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y constituyen una gran provocación que amenaza la paz en la península de Corea y en la comunidad internacional», denunciaba la portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kang In-sun. «El Gobierno condena enérgicamente estas acciones».
Desde Tokio, la postura es muy similar a la de Seúl. El ministro de Defensa Nobuo Kishi hablaba por su parte de provocación: «Estos disparos de misiles inmediatamente después de las cumbres entre Japón y Estados Unidos, y entre Estados Unidos y Corea del Sur y de la cumbre del Quad es una clara provocación, y es absolutamente inadmisible», decía Kishi.
Foto: Radiounoelnochero.com
Be the first to comment