El día de ayer viernes, por la noche el huracán Larry, subió a categoría 3 y podría convertirse en el más “grande y poderoso” de los cinco que se han formado en la cuenca atlántica en lo que va de la temporada.
El huracán Larry se está fortaleciendo lentamente, a medida que se desplaza por el Océano Atlántico. Los meteorólogos pronostican que se convertirá en un gran huracán dentro de poco. No se cree que Larry afecte las costas nacionales.
CONAGUA informo que «Larry” se ha intensificado a Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpsón, su centro se localiza muy lejos del territorio nacional, el cual se encontraba a 1,980 al este de las Islas Sotavento y a 4,620 km al este de Cancún, Q. Roo. Con vientos máximos de Sostenidos: 185 km/h y Rachas: 220 km/h.
“Larry se lanza a la intensidad de un huracán mayor. Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los expertos creen que se convertiría en huracán de Categoría 4 con vientos de 225 km/h este fin de semana, a medida que se encamine a aguas abiertas. Después podría debilitarse a Categoría 3 con vientos de 201 km/h cuando se acerque a las Bermudas la semana entrante.
De acuerdo con el pronóstico de la trayectoria, Larry se movería en dirección oeste-noroeste a razón de 25 km/h, una velocidad de traslación que podría mantenerse en los próximos días. Se cree que dará un giro hacia el noroeste a principios de la semana que viene.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) a pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico será más activa que el promedio.
Be the first to comment