Katia Lemus Barajas
Las mascotas no son objetos para que cualquier persona regale, son seres que sienten, por eso, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro llamó a no obsequiar animales para el Día de Reyes, afirmó Enrique Guerrero Rojas, titular de la dependencia municipal.
“Hago un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota y va más allá de un obsequio; las mascotas no son un objeto, sino son seres que sienten y necesitan cuidados como alimentación, servicios veterinarios, medicina, cuidado, atención cuando salen de vacaciones, baño y estética, entre otras cosas”.
Enfatizó que los animales requieren de una serie de cuidados por lo que es necesario tener conciencia de que deben tener la atención de sus dueños, necesitan vivir en buenas condiciones, convivir con la familia, que los saquen a pasear y que sean atendidos como un miembro más de la familia.
“Los animales son seres vivos y no deben ser entregados como regalo en estas fechas porque se corre el riesgo de que al pasar los meses o días estas mascotas sean desechadas terminando en una situación difícil, es decir, por descuido podían ser atropellados, golpeados y sufrir frío, hambre o sed. Las mascota no son un regalo que nos haga feliz un momento y que después desechemos como un juguete”.
Finalmente refirió que en próximas fechas, estarán anunciando todas las acciones que realizará la dirección durante el 2022 las cuales incluyen jornadas de adopción, jornadas de educación sensibilización, esterilización y foros de protección animal.
Be the first to comment