Este martes, autoridades de San Juan del Río atendieron un reporte ciudadano sobre la leona localizada en el fraccionamiento Los Nogales de esta ciudad y aunque los propietarios tiene todo en regla y un chip, la felina ira a un zoológico en el Estado de Mexico.
La cachorra de tres meses se encontraba en la terraza de una vivienda informaron las Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de San Juan del Río encuentra en buen estado y los propietarios cuentan con la documentación necesaria, incluido un chip que porta el animal.
Todo fue revisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Querétaro y su tenencia esta en regla. Además que los los dueños se mostraron accesibles para llevar a cabo las inspecciones y revisiones pertinentes, sin que se registraran incidentes.
Sin embargo, la leona -que se encontraba en un espacio adecuado dentro del domicilio de Los Nogales-, será trasladada por personal de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de San Juan del Río a un sitio conforme a su hábitat en un zoológico localizado en el Estado de México.
Be the first to comment