El piloto británico Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el segundo lugar y Lando Norris el tercero.
Sergio Pérez finalizó en el sitio 17 con el que sigue su mala racha en la Fórmula 1, y con este resultado cayó al sexto sitio del campeonato de pilotos. En tanto, Lewis Hamilton logró coronarse por novena ocasión en esta misma pista y sumó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1.
El piloto de Mercedes Benz rompió el récord de Michael Schumacher, quien lo había logrado en 8 ocasiones y con esta victoria Hamilton rompió una sequía de dos años y siete meses sin ganar una carrera.
La última vez que el británico subió a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de Arabia en 2021. Este triunfo, en su tierra, motiva su espíritu competitivo y emociona a sus innumerables seguidores alrededor del mundo.
En la carrera 12 del Mundial de Fórmula 1, no solo fue caótica para Checo Pérez, también para el inglés George Russell (Mercedes), quien empezó desde la ‘pole position’ y abandonó por un problema en su monoplaza; también para Pierre Gasly (Alpine), sancionado con 50 puestos en la parrilla de salida y luego abandonó en la vuelta previa.
Be the first to comment