Ley de Paternidad No es Prioridad en la Agenda Legislativa: Selene Salazar

Banner Político

En este momento, al interior del Partido Acción Nacional, la iniciativa de ley de paternidad que propuso Paul Ospital Carrera, legislador del Partido Revolucionario Institucional, no es prioridad, aseguró Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“Al interior del partido lo hemos platicado, pero tenemos otras prioridades en cuanto a la agenda legislativa por lo que hemos estado realizando mesas de trabajo para poder darle continuidad a este trabajo legislativo, pero no descartamos abordar el tema”.

Refirió que la iniciativa sigue en la Comisión de la Agenda 2030 que preside la diputada Daniela Salgado Márquez, legisladora de la fracción parlamentario del Partido Querétaro Independiente por lo que ya depende de su comisión dar seguimiento a este proyecto.

“Esta turnada en la Comisión de la Agenda 2030 y depende de la comisión tocar el tema porque ellos tienen sus propias fechas, pero como Mesa Directiva ya hicimos lo que nos compete y de ahí en fuera ya le toca a la comisión trabajar este tema”.

Afirmó que tienen mucho trabajo legislativo pues en este momento se realizan mesas de trabajo con algunos colectivos y voces interesadas en prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, conocidos como ECOSIG.

“Es un trabajo al que se le está dando seguimiento y que ayer abordó en una reunión el diputado Guillermo Vega, de hecho, ya tuvimos una mesa de trabajo y la siguiente semana habrá otra mesa de trabajo”.

El martes pasado, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, anunció que los trabajadores que se encuentren al servicio del gobierno del estado y de los 18 municipios podrán interponer amparos para hacer uso de su derecho de paternidad para que se les permita contar con 90 días de ausencia laboral en tanto que se aprueba la ley de paternidad que presentó hace nueve meses.

 

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*