Un solo voto fue el punto clave para que este miércoles, en medio de una fuerte discusión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazara la sesión extraordinaria en la que se abriría un nuevo debate para analizar la Ley de Revocación de Mandato.
Con 23 votos a favor y 12 en contra concluyó el debate en el recinto donde estaban presentes diputados y senadores que conforman esta Comisión legislativa.
De acuerdo con lo establecido, la intención era que por lo menos dos terceras partes de los 35 legisladores votaran a favor, por lo que con 24 se habría dado el paso siguiente para continuar este viernes con el análisis del tema.
De haber sido aprobada una nueva sesión extraordinaria en ella estaban incluidas la ley de revocación de mandato, la ley de juicio político y la legislación orgánica de la Secretaría de Marina.
Los 23 legisladores que emitieron su voto a favor pertenecen a Morena, Partido del Trabajo, PVEM y al PES. Mientras que los 12 que votaron en contra corresponden al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, además de que se presentaron cero abstenciones.
De esta manera la Comisión Permanente no podrá convocar a las Cámaras de Diputados y de Senadores a realizar sesiones extraordinarias en el segundo receso de este tercer año de la LXIV Legislatura.
La decisión tomada este miércoles provocó una serie de ataques en contra de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente, al que a acusaron por la decisión de no abrir el debate a una nueva discusión.
Lo anterior propicia que el tema pase a Comisiones para su análisis.
Be the first to comment