El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se mostró satisfecho luego de que el Gobierno Federal liberó 900 millones de pesos para el equipamiento completo del nuevo Hospital General de esta ciudad.
Esto fue lo que dijo luego de haber asistido a la empresa Mars Wrigley Latinoamérica del Norte, fabricante de chocolates, la cual anunció la ampliación de sus oficinas para integrar las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de todas las marcas que la componen.
“El día de mañana estaré con los demás gobernadores de Acción Nacional. Tengo una reunión con el secretario de Gobernación. Y aquí quiero agradecer al presidente de la República, agradezco al secretario de Gobernación, porque ayer se autorizaron 900 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para el equipamiento del Hospital General”, expresó.
Aclaró que este trámite tarde un mes aproximadamente mientras se realiza la licitación y que entonces puedan llegar los recursos.
“Con estos 900 millones ya tenemos al cien por ciento el equipamiento. Y es gracias a la gestión, a la plática que sostuve con el presidente y con el secretario de Gobernación, así como con Juan Ferrer Cárdenas, director del INSABI”, expuso Kuri.
Indicó que en el asunto de los medicamentos a finales del año pasado se inyectaron 200 millones de pesos, por lo que el rezago en abasto que se tenía al 49 por ciento lograron subirlo al 85 por ciento.
Con respecto a las reuniones que sostendrá con funcionarios en la Ciudad de México, el gobernador señaló que hay varios temas a tratar, como el de movilidad y realizar mejoras al Aeropuerto de Querétaro, con lo cual se pretende atraer más inversión a la entidad para aplicarla en infraestructura.
Y por último, informó que en la gira que realizará en unos días a Europa también incluirá a Francia además de España y Suiza.
Be the first to comment