Después de permanecer tres años en prisión preventiva justificada, y sin iniciarle juicio, Rosario Robles, la única ex secretaria de Estado acusada por “La Estafa Maestra”, salió en libertad este viernes a petición de su defensa y de la Fiscalía General de la República (FGR).
“(La FGR) valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, explicó la institución en un comunicado.
El juez de control determinó dejarla en libertad e imponerle como medidas cautelares la prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante la Fiscalía.
“Se hizo justicia y de que lo que dije desde el primer día, que yo soy inocente y estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes. Pero desde luego, como tenía derecho y como tengo derecho, en libertad”, dijo Robles anoche tras salir del penal de Santa Martha Acatitla.
“Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia”, añadió ante periodistas.
Fuente: Animal Político
Foto: Cuartoscuro
Be the first to comment