Liberar Caseta Norponiente Para Aliviar la 5 de Febrero Sería por 6 Meses, Aclara Kuri

Banner Político

Miguel Gallardo

Hay muy buena empatía con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), así como con Banobras, para liberar el cobro de la caseta de cuota norponiente que va a Celaya donde se cobran nueve pesos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, quien aclaró que en caso de concretarse el plan será sólo durante seis meses mientras se avanza en las obras del Paseo 5 de Febrero.

Así lo remarcó este viernes al encabezar a la Ceremonia Conmemorativa por el “Día de la Bandera”, donde tomó protesta a escoltas de instituciones educativas.

“La idea es que esto se resuelva antes del 21 de marzo y poder tener ya separadas esas casetas, aunque es un trámite que nosotros empujamos, pero que depende 100 por ciento de la voluntad del Gobierno federal”, dijo.

Kuri mencionó que la reunión fue sostenida con Jorge Nuño Lara, secretario de la SICT, y con Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, quienes mostraron buena disposición para apoyar en la liberación del tráfico que se ha ocasionado por la mega obra en la capital queretana.

“Nosotros pedimos seis meses. Que quede muy claro que solamente sería por seis meses nada más y que después regresaría todo a la normalidad. También parte lo que se platicó es que esa caseta está totalmente rebasada, que hay una gran cantidad de tráfico en el Paseo 5 de Febrero y que será bueno también hacer una reingeniería”, agregó el gobernador del estado.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, también se habló de que esto puede ayudar mucho, no nada más en el transporte pesado, sino en de los vehículos particulares al pasar una gran cantidad de éstos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*