El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la orden para liberar a Mario Marín Torres «El Gober Precioso», exmandatario poblano, obedece a que en 2006 apoyó a Felipe Calderón en el «fraude electoral «.
«¿Saben por qué lo protegían?, porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral del 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón, a Puebla a decir: ‘Si Gano voy a meter a la cárcel a Marín’. De repente, viene la elección y como los ayuda en el fraude electoral, o sea lo someten, o exoneran, ya Calderón no vuelve a decir nada», externó.
Según López Obrador, es un tema rutinario la liberación de altos delincuentes por el Poder Judicial, debido a favores políticos, y este es el motivo por el que los juzgadores rechazan la reforma
Marín fue señalado en 2006 de actuar con una demanda por difamación y con actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho, en apoyo a Kamel Nacif y Succar Kuri, a quienes vincula en su libro Los Demonios del Edén con una red de pedofilia.
Sin embargo, luego de tres años preso por las acusaciones de tortura y protección a redes de trata infantil, la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, aseguró Aracely Andrade, abogada de Cacho.
Refirió que con ello el exmandatario será sacado del penal de Almoloya de Juárez y enviado a su casa en Puebla, con la acotación de que no puede encontrarse con otras personas relacionadas con el caso ni salir del estado o el país, además de pagar una fianza de cien mil pesos.
Be the first to comment