Libertad para María Isabel San Agustín

Banner Político

María Isabel San Agustín, una mujer indígena acusada de secuestro y victima de tortura en el 2011 fue sentenciada a 65 años de prisión injustamente, el día de ayer después de 10 años fue liberada.

María Isabel San Agustín, se convirtió en la primera persona beneficiada por el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para liberar a presos que hayan sido torturados y que sea comprobable bajo el protocolo de Estambul.

María Isabel originaria de Hidalgo, fue detenida en Milpa Alta, Ciudad de México y sufrió tortura durante su detención hace 11 años, en 2013 fue sentenciada a 65 años de prisión por el delito de secuestro. Y fue hasta 2018 que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó la preposición del proceso para que se le aplicara el protocolo se Estambul.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue quien informó sobre su liberación a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Me comuniqué con la familia de la señora María Isabel San Agustín para informarle sobre su liberación en las próximas horas, después de sufrir tortura y pasar once años injustamente presa», publicó la mandataria.

Agregó que está trabajando en otros casos similares en la Ciudad de México.

Su mamá, papá y hermana de María Isabel la esperaban afuera del penal Santa Martha Acatitla, quienes esperaban a su hija emocionados y al verla rompieron en llanto junto a ella y se abrazaron, momento que quedó capturado en distintos videos que ya circulan en la redes sociales.

María Isabel ante los medios pidió que se haga justicia a las mujeres que también se encuentran presas por crímenes que no cometieron «Que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que se les haga justica, porque aquí la mayoría de la población es inocente»

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*