Katia Lemus Barajas
Los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública comenzó a distribuir en todo el país tienen que ser analizados por especialistas y no sólo por los aliados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio por México, quien llamó dejar de lado la polarización del tema.
“Lo que creo es que los libros de texto se debieron haber hecho en un proceso abierto, a través de consulta con los diferentes técnicos, con la gente que le entiende a la ciencia y no con militantes de Morena; creo que dar por hecho hechos históricos que ni siquiera han sido confirmados me parece delicado”.
Durante su visita a Querétaro reconoció que existe incertidumbre sobre los libros de textos de educación básica que provienen de la Nueva Escuela Mexicana de Enseñanza y aunque hay actores que defienden el material, también hay padres de familia y algunos especialistas que no avalan lo que está plasmado.
“De las cosas que más me preocupan es la enseñanza de las matemáticas pues esta materia hace la diferencia entre un país que le apuesta a empleos de manufactura a empleos relacionados con la Inteligencia Artificial, Robótica, Programación con el Desarrollo Tecnológico, Energías Renovables y toda la enseñanza de las matemáticas que se requieren y que no comparto con Morena”.
La senadora se sumó a las peticiones sociales de que se haga una pausa en la distribución de los libros de texto para su revisión que ya algunos paquetes ya fueron distribuidos a algunas entidades del país.
De acuerdo con Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya llegó el 43 por ciento de los libros, aunque estos aún no han sido distribuidos a los 18 municipios.
Be the first to comment