El día de ayer después de haberse dado la controversia del encuentro entre senadores del PAN y el presidente de VOX, Santiago Abascal, la legisladora que participo en la firma de «La Carta Madrid», Lilly Téllez, rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España.
La experiodista manifestó que firmó la «Carta de Madrid» pues ésta es un contrapeso al Foro de Sao Paulo, el cual, según la corriente derechista, intenta desestabilizar las democracias de América Latina.
De igual manera, Téllez aclaro como lo hizo su coordinador parlamentario, Julen Rementería, que la firma de dicho documento se dio bajo un carácter personal y no como grupo.
Además, aseguro que defiende la libertad y la democracia, «Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia», escribió.
En un posicionamiento oficial, Acción Nacional lamentó las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer de este evento, pues no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifiesta la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, entre otros.
“Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”, define el comunicado panista.
Por su parte el expresidente de la república, Felipe Calderón aseguro que la dirigencia del PAN se encuentra «extraviada»
Be the first to comment