Katia Lemus Barajas
Francisco Pérez Rojas, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, aseguró que desde la dirigencia estatal que encabeza Abigail Arredondo Ramos se evita la participación de la militancia y sólo se está invitando a los allegados del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas a la asamblea estatal.
Mencionó que el próximo jueves, se realizará este encuentro y las invitaciones se están enviado vía WhatsApp, sin que estas lleguen a todos los militantes que tienen voz y voto.
“Les quiero decir que está llevando a cabo el PRI unas convocatorias totalmente apañadas y a modo; incluso la convocatoria que se está llevando hoy para la Asamblea Estatal, se manda una invitación por AhatsApp diciendo que la invitación es personal, no es un invitación abierta a la militancia, escogen a determinado número y perfiles de personas para que vayan a votar, que levanten el dedo para lo que pretenden hacer, lo que ellos quieren y que han propuesto en Asambleas Municipales, es el cambio de nombre al partido”.
Señaló que “Alito” está buscando que se cambie el nombre del PRI, así como que los cargos públicos plurinominales estén ocupados por cercanos al dirigente nacional en busca de no perder control en el partido, cuando estos deberían de ser elegidos por la militancia con base a participación social de cada uno de los plurinominales.
Recalcó que se busca, intencionalmente, llegar a la Asamblea Nacional para cambiar los estatutos y seguir beneficiando a un grupo de militantes cercanos a la presidencia estatal y nacional, para que Alito pueda reelegirse o ser el presidente en caso de que se le cambie el nombre al PRI.
“Antes de que le cambien el nombre, necesitamos que los estados tengan las facultades con las que contaban anteriormente a las reformas que hizo Alito, están decapitando y aniquilando totalmente a los liderazgos estatales (…), ahora el PRI nacional decide por todo, evidentemente lo hace a su antojo”.
Afirmó que las decisiones que se toman en lo nacional se ejemplifican en Querétaro con Paul Ospital Carrera, que por ser amigo de “Alito”, hoy ocupa la segunda plurinominal en el Congreso estatal.
“Va a ser claro el ejemplo de alguien que tiene hoy la segunda plurinominal, que se llama Paul Hospital; inútil a la política, hace propuestas que no tienen nada que ver, y bueno sabemos que está de adorno, subiendo sus fotos y videos de lo que le interesa”.
Aseveró que los priístas quieren que “Alito” cumpla con el partido y se vaya de la dirigencia, por lo que buscan que exista una elección interna abierta a toda la militancia.
Be the first to comment