La Iglesia Católica llamó a los feligreses a no desperdiciar el agua el Sábado de Gloria sobre todo porque esta no es una tradición católica, aseguró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
Durante el lavado de pies en el Centro de Reinserción Social, el vocero de la Diócesis de Querétaro, llamó a la comunidad católica queretana a que en lo posible no participen en las actividades del sábado mismas que constituyen uso del agua en la vía pública ya que estás no son propias de la fe romana.
Lara Becerril lavó los pies de varios internos que se encuentran privados de su libertad, esto en conmemoración cuando Jesús hizo lo mismo con sus discípulos como un acto de humildad.
Señaló que, en este jueves santo, Jesús dejó grandes enseñanzas como lo es el ejercicio del sacerdocio y el rito que se hace en misa.
“En cuestión de las tradiciones, reiteró que el uso de agua que se hace en sábado no va con las tradiciones católicas, por lo cual exhorto a sus feligreses a no ser parte de estas actividades, ya que la bendición que se hace en la liturgia es más que suficiente”.
Destacó que no es lo ideal en estos tiempos de sequía, ya que Querétaro sólo tienen el agua suficiente, no se está para desperdiciar; resaltó que las presas de la entidad están en un nivel muy bajo, por lo cual exhortó a los creyentes a quedarse en casa y reflexionar acerca de estos tiempos.
Be the first to comment