Durante la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del instituto político, Marko Cortés, hizo un llamado a resistir en el Senado ante las reformas al Poder Judicial y no dar voto a Morena.
Como primer paso demandó Marko Cortés, presidente del PAN pidió a los legisladores de la oposición a exigir una correcta interpretación constitucional de la máxima sobrerrepresentación del 8 por ciento en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3 por ciento y la quieren subrepresentar en 26 por ciento.
“Resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, dijo.
El líder blanquiazul hizo una autocrítica por los resultados electorales del pasado 2 de junio en donde asumió su responsabilidad como presidente del partido, pero consideró que no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN.
No obstante, garantizó que “a pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”.
Be the first to comment