El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, llamó a la oposición, para presentar una contrapropuesta que fortalezca y mejore la iniciativa presidencial de Reforma al Poder Judicial.
“Es nuestra responsabilidad asegurar que, cualquier cambio sea en beneficio de todos los mexicanos, garantizando un Poder Judicial transparente, eficiente e imparcial”.
Añadió que la Reforma al Poder Judicial debe ser vista como una oportunidad de mejorar pues la propuesta actual tiene fallas, es un punto de partida para una discusión más amplia y profunda, de cómo podemos transformar el sistema judicial, para que sirva mejor a los ciudadanos.
Advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene serias deficiencias y riesgos potenciales.
“Pero es innegable que ha puesto sobre la mesa un tema que durante casi dos siglos ha sido ignorado: la necesidad urgente de revisar y reformar el Poder Judicial en México. Esta iniciativa, independientemente de sus fallos, ha logrado que, por primera vez en mucho tiempo, la sociedad y los actores políticos se concentren en las debilidades y fallos del sistema judicial”.
Be the first to comment