El diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Querétaro tardó un año en darnos a conocer la iniciativa que busca regular a las empresas de seguridad privada y era imposible que nosotros, como unión, entregáramos las observaciones en una semana, estas fueron las palabras de Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad del Estado de Querétaro.
Por ello, aseguró, será en un plazo no mayor a 30 días cuando entreguen las observaciones revisadas por los agremiados de esta agrupación.
“Acordamos presentar que les presentaremos nuestras propuestas, pero no lo haremos en el tiempo que ellos nos solicitaron (ocho días) además ellos tardaron un año en presentarnos las propuestas es ilógico que en ocho días quieran que les demos las observaciones de la iniciativa”.
Afirmó que no se pueden hacer las cosas al vapor por lo que solicitaron que se les diera al menos 30 días para entregar las propuestas y observaciones sobre el proyecto en mención.
“Les hicimos la observación de que no se debe aprobar ninguna ley al vapor, sino que tienen que buscar y escuchar a quienes va a beneficiar y controlar; cuando nos reunimos con el equipo jurídico del diputado Guillermo Vega, nos comentaron a los empresarios y representantes de las empresas de seguridad que ellos desconocían que es la seguridad privada, por eso es necesario que se escuche a todas las voces; ahorita nos están escuchando a nosotros como empresarios de seguridad, pero tiene que hacer una reunión con los usuarios para que también sepan qué se requiere y necesita en materia de seguridad privada”.
Recordó que, durante la reunión, en la que no estuvo presente el diputado Guillermo Vega, estuvieron presentes tres empresarios de seguridad privada que forman parte de la unión y cuatro más que no son independientes.
“Ellos dijeron que iban a presentarnos la iniciativa de Ley a la Seguridad Privada y les dijimos que efectivamente la íbamos a checar y verificar porque la anterior que nosotros conocíamos había artículos que no nos convencían para ninguna de las partes”.
Se aclaró, dijo, que era necesario revisar las reformas propuestas para que fueran en beneficio de la ciudadanía.
“Les dije tanto a los del equipo jurídico del diputado, como a los representantes de la empresa de seguridad privada que asistieron a esa reunión que era necesario hacer mesas de trabajo con más compañeros porque hay quienes dan seguridad a condominios, antros y bares y tienen sus oficinas en municipios distantes a Querétaro y que teníamos que contemplarlos a todos para efectos de que ellos hagan sus propuestas y dar un mejor servicio”.
Be the first to comment