El inicio de año permite a las personas hacer una retrospección de los hábitos de alimentación y de vida que se tienen, de esta forma se pueden plantear objetivos claros para cuidar de mejor manera su salud por ello, señaló Verónica Tamayo Silva, nutricionista dietista adscrita a la Unidad Médica Familiar No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, invitó a la población a acercarse a las unidades médicas para que puedan ser canalizados a los servicios de nutrición.
“Con el fin de las fiestas decembrinas, el cuidado de la salud es uno de los compromisos más recurrentes de las personas y para cumplirlo es necesario educar a nuestro cuerpo y ser constantes en nuestros objetivos”.
Destacó que una recomendación importante para todas y todos los que se plantean un cambio de hábito es la paciencia y la constancia, además de contar con una red de apoyo que haga más fácil el cumplimiento de estos objetivos.
“Es importante valerse de una red de apoyo en la familia para que no sea el cambio únicamente de una persona, sino que todos vayan en conjunto con el objetivo de mantener una buena salud con ejercicio, alimentación y seguimiento médico”.
Para ello, la nutricionista invitó a la población a acercarse a las UMF para que acudan con su médico familiar y éste pueda canalizarlos a los servicios de Nutrición y dietas existentes.
“Estos programas nos dan un panorama muy completo de cómo debemos de cuidar el equilibrio de nuestra alimentación y los hábitos de vida que conllevan a la salud. Después de estas sesiones se integran a un plan individual en la consulta, la recomendación es pedir al médico familiar que nos canalice a nutrición y podamos ser partícipes de estos grupos”.
Be the first to comment