El próximo 26 de febrero se realizará la segunda marcha en defensa del Instituto Estatal Electoral (INE) y en contra del “Plan B”, afirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.
“Esta marcha es el seguimiento a la marcha del 13 de noviembre que tuvimos en Querétaro y a nivel nacional en donde los convocantes son los mismos: el Frente Nacional Democrático y Unidos por México la cual se realizará el próximo 26 de febrero y tiene la misma tónica: la defensa del INE.
Aseguró que así como los partidos políticos presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante este Plan B, los ayuntamientos también deberían impugnar sobre todo la Ley de Comunicación Social que topa al 0.1 por ciento su presupuesto a medios de comunicación.
“Es importante que el resto de los municipios se sumen porque cuarta las libertades de expresión porque tiene un doble efecto; por un lado coarta la libertad de expresión de los municipios cuando estos son libres y soberanos como parte de un logro de la Constitución que de igual forma era libre y autónomo y va en contra de esta autonomía y en contra de la libertad de expresión porque finalmente este recurso va a los medios de comunicación y es una forma de golpear a los medios”.
Además, dijo, es importante meter la controversia porque esta reforma va en contra de la democracia y la libertad de expresión y sobre todo va en contra de un sector importante del país como lo son los medios de comunicación. “Esta reforma no tiene razón de ser y la explicación no tiene lógica”.
PRD SE SUMA A CONVOCATORIA
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro se sumó a la convocatoria para marchar contra el Plan B electoral que se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo 26 de febrero, afirmó Diego Armando Urías, dirigente de ese instituto político estatal.
“El próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en esta misma plaza (de Armas) convocamos a esta marcha, El INE no se toca y mi voto no se toca”.
Refirió que con la reforma electoral a las leyes secundarias que pretende disminuir y mermar a los organismos electorales, quitarle facultades, quitarle presupuesto por lo que se vislumbra un riesgo en la organización de procesos electorales en lo local y en lo federal.
Be the first to comment