Llamarán a vocero de la diócesis para conciliar sobre discursos de odio

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Con la intención de llevar a cabo un procedimiento de conciliación, la Dirección del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) llamará a comparecer al vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien fue señalado por manifestar discursos de odio cometidos en contra de personas de la Comunidad LGBTI+, afirmó Luis Felipe Zamudio Burgos, director del Centro de Orientación Integral de las personas con VIH/SIDA (COIVIHS) Querétaro.

“Ricardo Eduardo Yáñez López, director del Inmupred, llamó a comparecer al vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril y a tu servidor ante dicho instituto como parte de las acciones conciliatorias que indica el Reglamento Municipal para Prevenir y Eliminar la discriminación.

Esto, luego de que el 6 de agosto, Zamudio Burgo  ingresó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) y el Inmupred argumentando que al menos en dos ocasiones, Lara Becerril externó opiniones contra los matrimonios igualitarios.

“Debido a su posición jerárquica relevante que ocupa dentro de su comunidad religiosa, la influencia carismática que ejerce dentro de ella, y por tanto, el efecto amplificado que su opinión puede tener entre algunas personas. Así mismo, se le exhorta a evitar el uso de expresiones discriminatorias que atenten contra los derechos humanos o puedan servir como justificación para actos de intolerancia, agresión u odio en contra de las personas de la comunidad LGBT+, y sumarse desde su importante ministerio a una cultura de respeto y la inclusión”, señaló el activista.

El defensor de derechos humanos `refrendo su compromiso de hacer frente a toda clase de delito relacionado con la discriminación en la que se pretenda someter a las y los ciudadanos de la comunidad LGBTI+ del municipio y del estado de Querétaro.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*