La exposición “Dinosaurios entre nosotros”, realizada por el museo Ximhai de la Universidad Autónoma de Querétaro y el American Museum Natural History de Nueva York ofrece una visión única de la relación entre estos seres prehistóricos y las aves actuales.
La muestra, ubicada al interior de las instalaciones de la UAQ, en Juriquilla, reúne piezas de gran valor, como una escultura de dinosaurio tamaño real y con plumaje, así como réplicas de especies extintas y algunos fósiles originales.
Expertos en el tema son los encargados de guiar a los asistentes en el recorrido por distintas secciones, brindando información detallada sobre los contextos y los contenidos de las piezas para comprender la evolución de los dinosaurios.
Una de las piezas más emblemáticas de la exposición es el Sabinosaurio, una reproducción a escala natural de un fósil de dinosaurio herbívoro que fue descubierto en 2001 en Sabinas, Coahuila, y que fue compartido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La muestra “Dinosaurios entre nosotros” estará disponible durante un año para la comunidad de la Autónoma de Querétaro y el público en general; el costo de entrada es de 100 pesos por persona e incluye un recorrido guiado por especialistas, en un horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y sábados de 8 a 15 horas.
Be the first to comment