En lo que será una inversión de 1 mil 600 millones de pesos, este miércoles fue colocada la primera piedra de la próxima planta de producción SIG que se construirá en el municipio de Colón, con lo cual se pretende generar más de 200 empleos directos en el ramo de envases multicapa del sector alimenticio.
Al evento estuvo como invitado especial el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agradeció a los empresarios cuyo capital suizo fue destinado a esta entidad como parte de la confianza que ésta ofrece. La planta SIG en Querétaro será la primera en Norteamérica.
“Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo, tengo el mejor producto que es Querétaro porque está lleno de queretanos. Por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”, puntualizó.
Después del arranque de estas obras, Kuri se comprometió a mantener a Querétaro como el destino preferido de los inversionistas, para lo cual se trabaja en una mejora regulatoria que facilite la aplicación de negocios, como ejemplo ante el mundo.
Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo sentirse orgullo que la empresa SIG haya tomado la decisión de establecerse en Querétaro, ya que esto refleja la confianza de la firma suiza por invertir en este país con importante talento y mano de obra.
Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el sector alimenticio brinda empleo a más de 22 mil personas y este año, al mes de julio, ha producido más de 30 mil 374 millones de pesos, siendo el tercero que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado.
El presidente de la Región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia; además de impulsar el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.
Al arranque de construcción asistieron Luis Lara, integrante del Consejo de American Industries; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; la secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo; y empresarios del ramo.
Be the first to comment