- Resaltó la importancia de poner candados para un crecimiento ordenado
- “Que no vengan a hacer de lo que se quejan en otro lado”, mencionó
Miguel Gallardo
Si llegan 40 familias al día para vivir en Querétaro no es posible poner un muro, pero sí es importante ofrecerles los servicios básico y que no vengan a hacer de lo que se quejan en otros lados.
Lo anterior fue mencionado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al ser abordado durante la inauguración del seminario “Gobierno de Resultados, Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Recursos” realizado en el Centro de Congresos.
Al referirse al tema de la migración hacia el estado, dijo que se deben poner candados para que haya un crecimiento ordenado y junto con ello exista una buena regulación.
“No podemos poner un muro, eso es imposible. Lo que tenemos que hacer es que cuando lleguen que no vengan a hacer de lo que se vienen quejando, que seamos cívicos y que los veamos coordinados y participativos”, precisó.
El gobernador argumentó que es importante brindarles apoyo de vivienda, que tengan servicios como seguridad, alumbrado, así como empleo.
Con relación a la colocación de casas, algunas de cartón en zona de la periferia, Kuri González comentó que en este tema se ha pedido apoyo a la Federación. “Hemos tratado de trabajar de manera coordinada para quitarlos de lugares riesgosos y podamos darles alguna otra alternativa”.
Be the first to comment