Unos mil migrantes llegaron a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ubicadas en Tapachula, Chiapas, para solicitar asilo en México y comenzar con su recorrido por el país, en su búsqueda por cruzar hacia Estados Unidos.
Los migrantes son principalmente de origen centroamericano, aunque también se registró presencia de extranjeros de origen venezolano en dicha multitud. Indicaron que no están dispuestos a regresar a sus lugares de origen.
Los migrantes reiteraron que quieren estos permisos para poder transitar de forma legal por México, con rumbo hacia la frontera norte. Sin embargo, indicaron que en caso de no obtenerlos, partirían hacia su destino de manera irregular, afrontando los peligros que se encontrarán en su trayecto.
Además, otra caravana conformada por unos mil migrantes más partió desde Tapachula hacia el norte del país, tras no recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, que indicaron se ha demorado mucho en la resolución de sus peticiones.
Be the first to comment