El gran reto que tiene la 4T en Querétaro es llegar en unidad y con los mejores cuadros para competir en el proceso electoral, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, consejero nacional de Morena, durante su participación en la mesa de análisis “Morena rumbo a las elecciones 2024” que convocó Presencia Universitaria.
Ante la pregunta ¿qué es lo que hace falta para que Morena crezca y ganarle al Partido Acción Nacional?, el también delegado de la V Circunscripción Federal de la agrupación respondió que siga la democracia como se vivió durante el proceso interno, donde creció el padrón de tres mil 500 a casi 22 mil y ante ello, es necesaria la unidad, acabar con las tribus que ha lastimado a la izquierda.
“Somos un partido que gobernamos el 70 por ciento de los estados y en menos de seis años hemos tenido un crecimiento que nunca se había visto en un partido político. Por ello falta consolidar liderazgos estatales que estén a la par de la marca Morena y, por supuesto, del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El ex delegado en funciones de presidente estatal subrayó la importancia de formar cuadros convencidos de la 4T porque, en su opinión, hay representantes populares que no entienden el proceso de cambio que vive el país y actúan como la mafia del poder, con las mismas acciones de actuar a espaldas del pueblo.
“Hay gente muy valiosa de la academia, de la sociedad civil, del sector empresarial que pueden representar a la 4T, pero hay que proyectarlos desde ahora para que no suceda lo del 2021, hubo dedazos que la base rechazó. Hay que impulsar candidatos que abanderen el proyecto transformador y entiendan el cambio. Solo así tendremos buenos resultados en el 24”.
Está seguro que el desgaste del gobierno de Mauricio Kuri, la unidad de Morena, apoyando a las y los candidatos postulados y sumando no solo en lo nacional, sino también en lo local, alcanzaremos triunfos.
Por último, expresó su confianza en las encuestas para elegir candidatos, porque no solo se ve quien es el más conocido, sino también el ideal para ocupar un puesto de elección popular.
“Estoy seguro que saldrán los mejores perfiles y, en lo personal, creo que el mejor perfil para la presidencia de la República es Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado su capacidad para gobernar y su compromiso con 4T”.
Be the first to comment