Este sábado el embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli dijo que las negativas del gobierno mexicano a imponer sanciones, así como a enviar armas a Ucrania, muestran la independencia que tiene la política exterior mexicana, y el nivel de relación que existe entre los dos países.
“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor Presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, mencionó el diplomático ruso.
Durante una conferencia de prensa destacó que gracias a las decisiones que tomó México respecto a Rusia, es que se puede continuar con una relación exitosa en todas las áreas, ello en beneficio de ambos pueblos y países.
La comunicación con la autoridad mexicana, ello desde el inició de la incursión militar rusa en Ucrania, es normal señaló Koronelli. Se mantiene un diálogo estable sobre los diferentes temas que se manejan entre las dos naciones.
Por su parte, el agregado militar de la embajada, Alexey Derevyankin, celebró que el gobierno mexicano se opusiera a enviar armas a Ucrania.
“Ello empeoraría la situación y aumentaría las víctimas y más civiles”, expresó.
Fuente: El Universal
Be the first to comment