Las intensas lluvias ocasionadas por la onda tropical número 23 en el Mar Caribe causó inundaciones en calles y caída de árboles caídos en el centro y sur de Quintana Roo.
Personal del Ejército Mexicano ya inició las actividades de patrullaje y retiro de materiales derribados en diferentes puntos de Chetumal y poblados aledaños. “Con el Plan DN-III-E buscamos ayudar a las personas que ahorita tengan problemas, para ponerlas al resguardo y que no se ponga en peligro su integridad física”, aseguró Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 Zona Militar.
De igual forma, Protección Civil municipal de Othón P. Blanco puso en marcha su operativo Tormenta, para limpiar drenajes y alcantarillas obstruidas por la basura, lo que permitirá el desahogo del agua acumulada en las calles.
Las autoridades de la entidad dieron a conocer que fueron abiertos dos refugios anticiclónicos en el CBTIS 253 y la Secundaria Armando Escobar Nava, en Chetumal, para atender a la población afectada por los efectos de la onda tropical número 23.
Be the first to comment