Elementos de la Guardia Nacional detectaron una toma clandestina de hidrocarburo y varios bidones con el compuesto, en el municipio de Pedro Escobedo, informó la dependencia federal en el comunicado 093 estatal emitido este jueves 28 de abril.
Se indicó que el hallazgo se registró en el municipio de Pedro Escobedo, donde elementos de la institución realizaron labores de seguridad y prevención del delito.
De acuerdo con la información, fue en las inmediaciones del poblado La Purísima —tramo Tula-Salamanca, a la altura del kilómetro 124+147— ubicaron la toma clandestina instalada en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se agregó que con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, se realizó una inspección en la zona y aseguraron 14 bidones con capacidad aproximada de 50 litros, llenos de combustible; y una manguera de alrededor de 50 metros.
El comunicado establece que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, para las diligencias ministeriales a las que haya lugar.
Ante esta situación, la Guardia Nacional argumentó que refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
Be the first to comment